Ministra del Trabajo lamenta fallecimiento de vicepresidenta de la CUT María Rozas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, lamentó la muerte de la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), María Rozas, quien falleció este viernes en la Clínica Las Condes.

“Lamento profundamente la muerte de María Rozas, quien tuviera una larga trayectoria en la vida sindical y política de nuestro país. En mi calidad de ministra, envío mis condolencias al mundo de los trabajadores, a sus amigos, a sus compañeros, a la CUT, y muy especialmente a su familia”, señaló Matthei.

La secretaria de Estado dijo recordar a Rozas en su labor como parlamentaria, coincidiendo ambas en la cámara de Diputados en la década del 90. “Le tocó reemplazar en el Congreso a Manuel Bustos, quien fuera uno los más destacados líderes sindicales chilenos, aportando especialmente en las comisiones de Trabajo, Seguridad Social y Educación”, apuntó la personera de Gobierno.

En tanto, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda -quien se encuentra en EE.UU, liderando una delegación chilena que expone sobre políticas sociales del Gobierno- lamentó también el fallecimiento de la dirigenta sindical, destacando su activa participación en temas relacionados con la igualdad de género  y su constante preocupación por las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.