Ministra del Trabajo: “Las pymes son muy importantes en la implementación de las reformas que queremos llevar adelante”

“Estamos iniciando una ronda de conversaciones con los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestro país, que generan mucho empleo, que aportan mucho a la economía y que son muy importantes en la implementación de las reformas que queremos llevar adelante”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, luego de reunirse con el director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon.

La autoridad planteó que “salario mínimo, reducción de la jornada a 40 horas y diálogo para la reforma previsional, sin duda, son temas muy relevantes, así como también la capacitación y la certificación laboral. Esperamos que en este diálogo podamos avanzar en conjunto y seguiremos en este camino, porque estamos convencidas y convencidos en confluir en buenos acuerdos”.

El representante de la Propyme, por su parte, señaló que “estamos agradecidos de que la ministra Jeannette Jara nos haya podido recibir. Hemos conversado temas de salarios, pensiones, de género, de capacitación y de jornada de trabajo, que son atingentes a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Así que valoramos esta disposición de escuchar por parte del Gobierno y, sin duda, va a beneficiar para que nuestro sector pueda tener buenas noticias en momentos de contingencia”.

Por último, dijo que le entregaron un documento con un estudio realizado a más de 3.000 mipymes sobre aumento del salario mínimo y reducción de jornada, que “esperamos sirva de insumo” a la discusión que se está llevando sobre estos temas en el país.