Ministra del Trabajo participa en entrega de reconocimientos a mujeres destacadas.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó este medio día en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que organizó ComunidadMujer.

Participaron de la instancia las ministras de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y del Deporte, Natalia Riffo; la presidenta de ComunidadMujer, Esperanza Cueto, autoridades, embajadoras y embajadores, representantes de organismos internacionales, academia, líderes sociales y mujeres líderes de diversos ámbitos del quehacer nacional, político y social.

La actividad se inició con un saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien invitó a los presentes a “seguir trabajando con la misma pasión y tesón por un Chile más inclusivo, más equitativo y más justo”.

Posteriormente, se entregaron distintas distinciones a mujeres con destacada trayectoria y que han contribuido a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el país.

La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, otorgó uno de los reconocimientos a Marcela Ríos Tobar, Oficial de Programa de Gobernabilidad del PNUD en Chile e integrante de la Comisión de Reforma Previsional.