Ministra del Trabajo participa en misa en memoria de Eugenio Heiremans

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó hoy de la misa de exequias y de los funerales de Eugenio Heiremans, fundador de Asociación Chilena de Seguridad.

A nombre del gobierno, la secretaria de Estado destacó los avances logrados en materia de reducción de accidentes laborales, la cual, tras la creación de la ACHS -hace más de 50 años- se redujo desde el 35%, hasta el 5,3% actual.

“Don Eugenio ha significado mucho para el país. Sin duda podemos referirnos a él como un construtor de nuestra patria. De su visión, tesón, diciplina y entrega nacieron una multitud de obras que han mejorado las condiciones de seguridad de miles de compatriotas y que sin duda seguirán ayudando a los chilenos y chilenas. Como Ministra del Trabajo no puedo entonces dejar de agradecer ese logro, como también su enorme contribución este año a la Comisión de Seguridad en el Trabajo, que pretende llevar esa tasa de accidentabilidad a niveles de países desarrollados” expresó la ministra Merino.

Ante la familia Heiremans y sus más cercanos colaboradores, la ministra Merino hizo un llamado a contribuir para que su legado perdure para siempre en nuestras empresas. “Estoy segura que su figura es inspiradora para muchos de nosotros, por lo que estoy confiada en que sus ideales se seguirán haciendo realidad en nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.