Ministra del Trabajo participa en titulación de Escuela de Formación Sindical de la ANEF

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó de la ceremonia de cierre del Diplomado en Formación Sindical y Liderazgo 2010 de la ANEF, e impartido por el Instituto de Formación Los Leones.

En la actividad, la secretaria de Estado destacó el valor de los programas de de Formación Sindical impulsados por la cartera del Trabajo, los cuales benefician a más de 800 dirigentes sindicales a lo largo del país. “Estamos incentivando principalmente el tener dirigentes femeninas debido a la baja participación de las mujeres en nuestros sindicatos”, recalcó Camila Merino.

La ministra agregó que la importancia de dirigentes sindicales preparados radica en mejoras no sólo para los trabajadores, sino también para los servicios públicos. “En ustedes está el que podamos hacer un mejor Estado, juntos podemos hacer que una verdadera modernización se haga realidad”.

La actividad —en la que se graduaron 27 dirigentes— contó con la presencia del Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien felicitó a los alumnos por su dedicación y también a las autoridades del ministerio por la colaboración prestada para mejorar la preparación de sus dirigentes.

“Agradecemos al Ministerio del Trabajo por este programa, que nos ha permitido realizar este diplomado, que tiene características bien especiales, en las cuales nuestros dirigentes han aprendido técnicas de negociación, técnicas de liderazgo, e instrumentos que sin duda los va a llevar a servir mejor a quienes representamos”, señaló De la Puente.

Cabe destacar que la Escuela de Formación Sindical es un programa entregado por la Subsecretaría del Trabajo que tiene por objeto el fortalecimiento de las competencias de dirigentes sindicales y la promoción del liderazgo y la organización entre los trabajadores.