Ministra del Trabajo recuerda figura de Manuel Bustos y su lucha por las trabajadoras y los trabajadores de Chile

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó esta tarde en el acto homenaje que el Frente Nacional de Trabajadores Demócrata Cristianos realizó al destacado ex dirigente sindical y ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Manuel Bustos, fallecido el 29 de septiembre de 1999.

A la ceremonia realizada en la sede de la DC asistieron el presidente de la colectividad, Ignacio Walker y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente; entre otros asistentes.

En la oportunidad, la Ministra Blanco reforzó el compromiso del gobierno con terminar con la desigualdad y asegurar “una cancha equilibrada entre trabajadores y empleadores, como lo plantea la Reforma Laboral”.

La autoridad también recordó la figura de quien también fuera ex diputado DC, luchador por la democracia y férreo opositor a la dictadura militar al señalar que “hombres como Manuel abrieron muchas puertas para los trabajadores, por lo que su figura y legado hace necesario enarbolar banderas como la reforma laboral con la que estamos comprometidos”.

Agregó que tanto la DC como la Nueva Mayoría “estamos comprometidos por la defensa de los derechos colectivos”.

Asimismo la ministra anunció la reanudación de la entrega del premio anual Manuel Bustos al líder sindical destacado que no se entrega desde el año 2005.