Ministra del Trabajo se reúne con Comisión de Usuarios del sistema de pensiones

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, recibieron esta tarde en audiencia a los integrantes de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones, quienes expusieron antes las autoridades las principales conclusiones de su Informe de Marzo 2014.

La Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones –presidida por el académico Hugo Cifuentes- tiene como misión informar a la Subsecretaría de Previsión Social y a otros organismos públicos del sector, acerca de las evaluaciones que sus representados efectúen sobre el sistema de pensiones, además de proponer estrategias de educación y difusión. Las observaciones y sugerencias que surjan de la entidad son posteriormente entregadas al Subsecretario de Previsión Social e incorporadas en su informe anual.

Dicha instancia además está integrada por un representante de los trabajadores, uno de los pensionados, uno de las instituciones públicas y uno de las entidades privadas del sistema de pensiones, además de un académico universitario que la preside.