Ministra del Trabajo se reúne con su par canadiense

En el marco de la XVII Reunión Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la ministra del Trabajo, Camila Merino, sostuvo una reunión bilateral con su par canadiense, Lisa Raitt.

En la cita, las ministras revisaron aspectos laborales del Acuerdo de Cooperación existente entre ambos país, y destacaron especialmente la experiencia de Canadá y algunas de sus empresas en materia de seguridad laboral, especialmente en el sector minero, donde compañías canadienses instaladas en Chile mantienen altos estándares de seguridad en el trabajo.

Además, analizaron el positivo impacto en el empleo de las inversiones canadienses en Chile, que están concentradas en el sector minero, financiero y energético.
Otro de los aspectos revisados fue la experiencia del “Service Canada”, un servicio que funciona bajo el concepto de “ventanilla única” para realizar trámites de entidades públicas en ese país.

La ministra Camila Merino se interesó por este sistema y pidió la cooperación del gobierno canadiense para aplicarlo en el Ministerio del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.