Ministra del Trabajo sobre anuncio de Aguinaldo de navidad: “Vinimos a entregarle una buena noticia a más de dos millones de pensionados”

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, acompañó esta mañana a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en un dialogo con pensionados y pensionadas beneficiados del Aguinaldo de Navidad.

En la oportunidad la ministra señaló que “hoy vinimos a entregarle una buena noticia a más de dos millones de pensionados, y esperamos que este pequeño esfuerzo sea una ayuda para miles de adultos mayores en esta navidad”

Este año el beneficio lo recibirán 2.063.538 pensionados o pensionadas, a quienes les corresponde pagar, por una sola vez durante el mes de diciembre, un aguinaldo de $20.508 por pensionado. Además, el monto del beneficio se incrementará en $11.586 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2016.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que “el pago del aguinaldo es un paso más en aportar a las pensiones, en el marco de la preocupación del Gobierno por incorporar medidas que paulatinamente vayan en beneficio de los pensionados y pensionadas. Esto se agrega a medidas como el incremento de los montos de beneficios del Pilar Solidario, recientemente anunciado y que se hará efectivo desde el próximo 1 de enero”.

Tienen derecho al beneficio las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. También tienen derecho los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

Finalmente la ministra Krauss destacó que el Instituto de Previsión Social ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus beneficiarios y beneficiarias, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2016, antes de la Navidad.