Ministra del Trabajo sostuvo reunión con la Confederación de Sindicatos Bancarios de Chile

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió esta mañana con la directiva y representantes de la Confederación de Sindicatos Bancarios de Chile, con el objetivo de abordar las temáticas laborales del sector.

“Hemos compartido con los sindicatos del sector bancario los desafíos que tenemos en materia laboral”, dijo la secretaria de Estado, quien reiteró su voluntad de escuchar a todas las actorías del mundo laboral.

Entre los temas planteados por los dirigentes estuvieron la regulación del teletrabajo, la incorporación de la tecnología en las empresas y la negociación ramal.

Para Ana Palleras, dirigente de la organización, “fue una reunión muy amena y la agradecemos, porque pudimos exponer los problemas que nos aquejan. Nuestro interés es trabajar en conjunto y lograr que los proyectos que tiene el Gobierno cuenten con el aporte y apoyo de los trabajadores”.

El director de la confederación, Marco Donnefoy, calificó el encuentro de “bastante positivo. Agrademos la participación de la ministra (Jara) y su equipo de trabajo. Además de ponernos a disposición, porque creemos que esto lo tenemos que construir entre todos”.