Ministra del Trabajo visita Concepción

Este sábado 10 de mayo, llegará a la ciudad de Concepción, región del Bío Bío, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, con el objetivo de difundir los alcances de la Reforma Tributaria.

La ministra explicó que “la reforma tributaria es necesaria no sólo en el sentido de justicia tributaria, sino que también para capturar los recursos que nos permitan avanzar en educación gratuita y de calidad. Vamos a llevar este mensaje de contenido de lo que significa la reforma tributaria a los distintos puntos del país”.

Respecto a su viaje a Concepción sostuvo que “en la VIII Región vamos a juntarnos con vecinos y la comunidad para responder inquietudes, transmitir un mensaje claro de una reforma tributaria que hoy es necesaria para poder avanzar en un Chile más justo e inclusivo”.

Afirmó que “ésta es una reforma hecha responsablemente, la clase media no se verá afectada. La mayor parte de las empresas, un 95%, va a quedar fuera de la recarga que hoy hablamos. También vamos a despejar las dudas, porque no se afecta al empleo y las pensiones”.

El programa de actividades de la ministra contempla a mediodía una reunión con dirigentes sindicales en dependencias de la Gobernación Provincial de Concepción (Aníbal Pinto 442, Concepción, Plaza Independencia).

En la tarde, la Ministra del Trabajo se reunirá con el Intendente regional, Rodrigo Díaz y el gabinete regional del Trabajo, integrado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana y los directores regionales de los servicios dependientes: Instituto de Previsión Social, Dirección del Trabajo, SENCE, DICREP, Instituto de Seguridad.