Ministra del Trabajo visita mina San José e inaugura feria laboral

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, visitará hoy la mina San José, en región de Atacama, donde se encuentran atrapados 33 trabajadores desde el 5 de agosto, e inaugurará mañana una feria laboral que busca reubicar los empleados de la empresa San Esteban. El evento se realizará en el hotel Chagall de Copiapó, y contará con la presencia de la intendenta de Atacama, Ximena Matas, y del director nacional del Sence, José Miguel Berguño.

La autoridad llegará hoy a las 20 horas al yacimiento, junto al seremi de la cartera, Patricio Urquieta, donde se reunirá con familiares y amigos de los mineros que se encuentran atrapados.

El lunes, la secretaria de Estado inaugurá la feria laboral, y se referirá al plan del gobierno para reinsertar laboralmente tanto a los trabajadores de Minera San Esteban, como también a los 33 mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento San José.

El propósito es que tanto los mineros que aún están atrapados, como el resto de los trabajadores de Minera San Esteban -que suman cerca de 300-, logren encontrar empleo lo antes posible en minería o en otro rubro económico.

Es por ello que se creó la página web http://mineros.trabajando.com, que ha tenido un rotundo éxito, ya que hasta la fecha ha recibido más de 300 ofertas de puesto laborales para los trabajadores de la empresa.