Ministra del Trabajo visita zonas afectadas por los incendios en la región de O’Higgins

En el marco del trabajo en terreno por las emergencias forestales que ha sufrido el país, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al subsecretario (s), Jorge Millaquén, y el Director Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, se reunieron esta mañana con el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, para abordar la contingencia que enfrenta la región. En la  instancia la secretaria de Estado señaló que “tenemos todos nuestros servicios desplegados por la región para ayudar en la emergencia, para ir en apoyo de los damnificados”.

Además, la titular de Trabajo explicó que “estamos abordando y canalizando toda la energía necesaria a través de instrumentos concretos ya instruidos por los ministerios del área económica, como programas de empleo de emergencia, y un subsidio al empleo destinado a la retención de mano de obra”.

Durante el recorrido por la región, la ministra Krauss, sostuvo un encuentro con el  Intendente de la sexta región, Pablo Silva, y con el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, instancia que se generó para abordar los distintos mecanismos que ya se están implementando en las zonas afectadas.

“Día a día la realidad va cambiando, por ello es necesario ir catastrando, trabajando todos los días para poner a disposición  las políticas públicas a todas las personas”, finalizó la jefa de la cartera.