Ministra del Trabajo y Previsión Social: “El cuarto pilar estratégico del Gobierno será la agenda laboral”

Esta mañana, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, acompañada de los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Marcos Barraza, se reunió con la Mesa Directiva de la CUT.

En el encuentro la Ministra detalló las medidas para los primeros 100 días de gobierno y el programa completo en materia laboral que llevará adelante el ministerio.

“No es casualidad que la primera visita que hace esta ministra, junto a sus subsecretarios sea justamente a la casa de los trabajadores, la sede de la CUT. Es una señal de lo que queremos que sea el sello de esta cartera” – Javiera Blanco

Junto a la Nueva Constitución, la reforma tributaria y educacional, el cuarto pilar estratégico del gobierno será una agenda laboral y durante los primeros 100 días de gobierno se impulsarán los compromisos asumidos durante la campaña electoral como el envío al Congreso Nacional de una propuesta legislativa que regule el multirut y termine con los abusos que han surgido del uso de esta figura; el envío del proyecto de ley que crea la AFP Estatal y la implementación de un amplio programa de Formación y Capacitación Laboral.

“Lo que hemos hecho es iniciar un camino que vamos a recorrer de manera conjunta. Hemos abierto una ventana, una puerta al diálogo que va a ser fructífero y va a ser permanente. Entendemos que la construcción de las políticas públicas se hacen desde y con la ciudadanía, con los actores sociales, y para eso hoy día hemos expuesto a la CUT cuáles va a ser esos desafíos” – Javiera Blanco

Descarga acá el comunicado completo (.doc)

Descarga acá las imágenes del encuentro (.zip)