Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, asistió esta mañana al aniversario 102 del Partido Comunista de Chile.

En la ocasión, que se llevó a cabo en la sede del Ex Congreso Nacional, conversó animadamente con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La Ministra reafirmó su compromiso con llevar adelante –durante el segundo semestre- reformas al código del trabajo, que incluyan específicamente poner fin al reemplazo en huelga, titularidad sindical y pisos mínimos para la negociación colectiva.

Consultada por las declaraciones del Secretario General de la CUT, Arturo Martínez, la Ministra Javiera Blanco expresó:

“Respetamos la autonomía del movimiento sindical, pero como Ministra del Trabajo, también entiendo que hoy día que el diálogo se debe dar de manera forman con quien representa, como su autoridad máxima de la CUT, que es su Presidenta, Bárbara Figueroa. (…) Es imposible negarse a reconocer que hay un avance sustantivo en materias laborales”. – Ministra Javiera Blanco

Entre otras autoridades políticas y parlamentarias, también asistió la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria.