Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, confirma que el viernes comienza pago de aporte familiar permanente de marzo

La secretaria de Estado señaló que beneficio podrá ser recibido en las oficinas del IPS y de la Caja de Compensación Los Héroes.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, confirmó que a partir de este viernes comenzará el pago del aporte familiar permanente de marzo, que corresponde a la primera de las medidas concretadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para los primeros 100 días de su administración.

La secretaria de Estado, en entrevista con Radio Cooperativa, explicó que “comenzamos el pago del bono marzo el día viernes y para que la gente lo entienda, porque es un tema muy sentido, este es un beneficio que va a llegar a 3 millones y medio de personas”.

Recordó que lo van a recibir aquellos beneficiarios del subsidio único familiar, asignaciones familiares maternales, familias que están en el ChileSolidario, en el sistema de protección y oportunidades del ingreso ético.

La ministra manifestó que para que la gente sepa cómo hacerlo está disponible la página web www.bonomarzo.cl y si es ya beneficiario de otro aporte lo cobra normalmente en el IPS o a través de la Caja Compensación Los Héroes, el mismo día en el mismo lugar que lo hace habitualmente. Si no es así las solicitudes las pueden ingresar a www.bonomarzo.cl para saber qué día y en qué local le va a corresponder, dependiendo del apellido.

Escucha acá la entrevista a la Ministra Javiera Blanco