Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, presentó libro “Desafíos Para el Chile que Viene”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, presentó el libro “Desafíos para el Chile que Viene” de los editores Rodrigo Egaña, Raúl de la Puente y Eduardo Dockendorff, realizado por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El texto recoge las diversas exposiciones realizadas en el Taller de Políticas Públicas durante el año recién pasado por esa casa de estudios y ANEF.

La Secretaria de Estado indicó que el libro tiene el nombre adecuado al momento que vive Chile y “viene al dedillo con lo que estamos trabajando como gobierno, que es en alcanzar un norte que es la erradicación de las grandes inequidades y desigualdades. Como hoy, que tuvimos la promulgación de la reforma tributaria que le hace bien al Chile que quiere avanzar y seguir creciendo”.

“Desde la cartera que me toca dirigir, también estamos luchando contra la desigualdad para emparejar la cancha en el mundo laboral, y para las grandes transformaciones, se hacen necesarios documentos y análisis como los que entrega este libro”. – Ministra Javiera Blanco

La ministra valoró el libro y sostuvo que “un país donde trabajadores y empleadores logran diálogo, es un país que crece con equidad y legitimidad”.

A la ceremonia asistieron el rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi; el director del Instituto de Asuntos Públicos de esa casa de estudios, Hugo Frühling; el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; entre otras autoridades.