Ministra del Trabajo y Previsión Social se reúne con la Agrupación de Empleadas y Empleados Fiscales

  • La secretaría de Estado y la ANEF abordaron la agenda laboral y previsional del Gobierno, destacando la iniciativa de reducción de la jornada laboral a 40 horas y la reforma de pensiones.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, recibió este viernes a la directiva de la Agrupación Nacional de Empleadas y Empleados Fiscales (ANEF), encabezada por su presidente, José Pérez. En la ocasión, abordaron la agenda del Gobierno en materia laboral y previsional, destacando entre los temas tratados la reducción de la jornada de trabajo de 45 a 40 horas por semana y la reforma de pensiones que presentará el Ejecutivo.

Acompañando a la secretaria de Estado estuvo el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, mientras que por el lado de la ANEF también participaron su secretaria general, Náyade Zuñiga; la vicepresidenta de modernización del Estado, Victoria Escalante; la vicepresidenta de organización, Carmen Luz Scaff; el vicepresidente de relaciones nacionales, Helmuth Griott; y la vicepresidenta de relaciones internacionales, Ivonne Rozas.

La titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social valoró la reunión con la organización y señaló que “para este ministerio es de suma relevancia escuchar a los trabajadores de todo el país, entre los que se encuentran, por supuesto, los funcionarios públicos representados por la ANEF. Es importante compartir con los representantes de los funcionarios la agenda en materia laboral y previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque serán un actor fundamental”.

Por su lado, el presidente de la ANEF, José Pérez, indicó que “evaluamos la reunión de forma muy positiva (…) Esperamos consolidar este trabajo conjunto con la ministra y con el subsecretario, para poder avanzar en los temas que hoy abordamos preliminarmente, porque el diálogo continúa”.