Ministra destaca aporte de Eugenio Heiremans a la seguridad

Un emotivo reconocimiento en nombre del gobierno de Chile, realizó hoy la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, al fundador y ex presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), Eugenio Heiremans.

Esto, en el marco del homenaje que la entidad mutual realizó hoy a su fundador, evento que fue liderado por el nuevo presidente de la Achs, Jorge Matetic.

La ministra Merino señaló que Heiremans “es una persona visionaria, que hace más de 50 años decidió hacer algo concreto para bajar la alta tasa de accidentabilidad, que llegaba en ese entonces a más del 30%. Hoy, esa tasa ha bajado a un poco más del 5%. La creación de su obra magna, la Achs, contribuyó a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores chilenos”.

De todas formas, la autoridad sostuvo que “estamos conscientes de que todavía tenemos que seguir mejorando”, y en ese sentido valoró la autocrítica de Heiremans en ese sentido.

La secretaria de Estado también destacó el aporte de la Achs en la Comisión de Seguridad en el Trabajo, y dijo compartir el sueño de Eugenio Heiremans, “de ser los mejores del mundo en materia de seguridad laboral. Queremos ponernos al nivel de los países desarrollados, y para eso es muy importante reducir la tasa de fatalidad en el trabajo”.