Ministra expresó necesidad de mejorar sistema de calificaciones en el sector público

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, expresó la necesidad de mejorar el sistema de calificaciones en el sector público, debido a que su juicio hoy existen falencias, donde como Estado, recalcó no se han revisado o no se han hecho las evaluaciones adecuadas.

“Una de las primeras cosas que hay que hacer es una evaluación de desempeño a la gestión de calidad. Si se ven los números, la mayoría de las personas son súper estrellas y nadie es súper estrella, y el mejorar el sistema de calificaciones es una manera de ver en que necesitamos mejorar”, señaló la secretaria de Estado, en entrevista con radio 95.3 FM.

Camila Merino aclaró que esto no significa faltarle el respeto a los funcionarios públicos, donde aseguró la mayoría está “muy comprometida con su trabajo, pero tenemos que hacer la pega que se necesita hacer”.

La ministra agregó que el tema ha sido conversado con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, donde han coincidido en que éste es un tema que debe analizarse en conjunto. “Creemos que están los acuerdos, en cuanto a que queremos un mejor Estado. Tenemos que tener a la gente preparada, pero también con las ganas de mejorar”, dijo Camila Merino.

Respecto a las denuncias de despidos en la administración pública la jefa de la cartera del Trabajo apuntó a que se están haciendo reestructuraciones de algunos programas, eliminando algunos que ya no son necesarios. “Tenemos que enfocarnos en las necesidades de la gente”, afirmó.