Ministra inaugura centro de atención inclusivo IPS en San Miguel

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss junto al director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, inauguraron un nuevo centro de atención Inclusivo de IPS: Un modelo de atención inclusivo para cercar el Estado a las personas, esta vez, en la comuna de San Miguel.

 

El Instituto de Previsión social busca de esta manera hacer llegar los beneficios de seguridad social a la ciudadanía contemplando mayor cercanía con las personas en situación de discapacidad, atención más inclusiva a la población migrante, a los pueblos originarios, entre otras líneas de acción.

 

“Cada centro está habilitado para acoger la diversidad, con módulos de video interpretación en lengua de señas, creole (haitiano), inglés, mapudungun, folletería para personas ciegas en sistema Braille, zonas de niños, zonas de lactancia, accesos adecuados para persona con dificultades de movilidad, entre otras importantes mejoras”, señaló la ministra Krauss.

 

Los centros inclusivos del IPS también consiiderarán los módulos de auto atención ChileAtiende, para integrar diversos servicios del Estado en una canal adicional disponible en diversos espacios públicos.