Ministra invita entregar aportes a Comisión de Seguridad Laboral

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó de la inauguración del Congreso Fundacional Municipal 2010, que reunió a los funcionarios municipales de la ASEMUCH, CONFUSAM y CONFEMUCH, oportunidad en la cual la secretaria de Estado los invitó a ser parte de las soluciones en materia de seguridad laboral.

“Los convoco a aportar sus experiencias y a entregarnos sus sugerencias a la Comisión de Seguridad Laboral. Para nosotros son muy importantes sus aportes, así que están muy bienvenidos a ayudarnos a detectar los problemas, más beneficioso aún si nos colaboran con mejoras y soluciones”, dijo la ministra Merino.
La ministra del Trabajo presidirá hoy la sesión de la Comisión de Seguridad Laboral, donde se recibirá representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y se informará sobre el estado de avance de la instancia.

Además, se espera que se defina el plan de trabajo y el calendario de audiencias tanto en Santiago como en regiones para la comisión.
En tanto, la Comisión para la Seguridad Laboral lanzó el sitio web www.comisionseguridadeneltrabajo.cl, donde se recibirán sugerencias y opiniones claves para la labor de este grupo de expertos.

El sitio contempla un espacio para las principales leyes en materia de seguridad laboral; un listado de los documentos considerados por la comisión asesora presidencial para su primera sesión y; una agenda pública donde se conocerá semana a semana quienes participarán de las audiencias.