Ministra Jara conmemoró el Día de las y los Trabajadores en la sede de la Gran Logia

Destacando la agenda laboral y previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, conmemoró el Día de las y los Trabajadores, organizado por la Fundación Moisés Poblete Troncoso, que se efectuó en la sede de la Gran Logia.

“Tomamos las lecciones de Moisés Poblete Troncoso, sus enseñanzas históricas y las proyectamos en el fortalecimiento de los derechos laborales y en el nuevo sistema de seguridad social que queremos construir en nuestro país, como base de la justicia social y del nuevo pacto a que las chilenas y chilenos estamos convocados a escribir y a diseñar para el próximo siglo”, señaló la ministra.

Cabe recordar que Poblete Troncoso fue un destacado profesor, abogado y académico, quien redactó el texto del primer Código del Trabajo, en 1921, además de ser director del Trabajo, entre otros cargos.

En su intervención ante los representantes de la logia y de las organizaciones sindicales, la secretaria de Estado expuso sobre los principales lineamientos del programa de Gobierno, destacando el alza del salario mínimo a $400 mil este año, cuyo proyecto comienza este lunes su tramitación en el Congreso, ya a $500 mil hacia fines del mandato del Presidente Boric; la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la reforma al sistema de pensiones. En este último, punto, la autoridad invitó a participar de los diálogos sociales tripartitos, que comienzan este 3 de mayo, en la Región de O’Higgins, e informarse sobre la iniciativa en https://www.pensionesparachile.cl/.

El presidente de la Fundación, Rafael Reyes, agradeció la presencia de la ministra Jara y dijo que en los “tiempos venideros, expresamos nuestro compromiso por luchar por un mejor mañana para nosotros y nuestras familias”.

Antes de la ceremonia, la ministra Jara se reunió con Sebastián Jans, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.