Ministra Jara expuso agenda del Gobierno ante la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, expuso la agenda laboral y previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric ante la directiva y representantes de todo el país de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile (Afiich), en su sede en la comuna de Ñuñoa.

La secretaria de Estado fue recibida por el presidente y la vicepresidenta del organismo, Juan Apablaza y Paola Tresoldi, respectivamente, quienes recordaron que la actual titular del Trabajo fue secretaria general de la AFIICH.

“Sin duda, los trabajadores organizados constituyen una forma en la cual las relaciones laborales se buscan establecer de manera más equilibrada. En el sector público existen las asociaciones de funcionarios, tan importante como la misma AFIICH, que tiene una larga tradición y que tiene fortalezas importantes en el fin de convertirse en una interlocutora para la promoción y defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores”, destacó la secretaria de Estado.

“Estamos muy agradecidos con la importante presencia de la ministra del Trabajo, porque nos ha desarrollado los temas que son importantes para el país y que también nos importan como funcionarios del sector público, así que todo lo que habló lo recogemos y estamos disponibles para participar en las instancias que se nos requiera”, afirmó Juan Apablaza.