Ministra Jara izó bandera de la comunidad LGBTIQ+ en la secretaría de Estado

“Somos una diversidad y tenemos que reconocernos como tales y, en ese sentido, la política pública tiene que llegar a todas, a todos y a todes”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara en la ceremonia de izamiento de la bandera de la comunidad LGBTIQ+, en el marco de la Semana del Orgullo.

“Estamos trabajando en varias políticas, que entre otros temas buscan reconocer el aporte y el empleo, el derecho al trabajo que a cada persona le asiste. Y bajo la coordinación de Irina Karamanos, además con el importante rol que juega el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, de esta cartera, así como de otras, estamos colaborando para avanzar en distintas medidas que nos permitan generar empleo de calidad para todas las personas de nuestro país”, agregó.

La secretaria de Estado estuvo acompañada en la actividad por los subsecretarios de Previsión Social, Christian Larraín, y del Trabajo (s), Maria Elizabeth Soto, y cerca de un centenar de funcionarios y funcionarias.

“Hoy es un día de conmemoración de lucha, de un tránsito histórico y también de conmemoración de un momento en el cual llegamos con mucha esperanza de construir una sociedad de derechos y que nos reconozcamos todas y todos en nuestra calidad de persona, se termine con la discriminación y se termine con la violencia”, afirmó la ministra Jara.

Por último, pidió que “esta bandera se siga izando con todo el orgullo, con toda la fuerza y con toda la esperanza para que construyamos una sociedad más justa, más inclusiva, más democrática y amable, en la que todos nos reconozcamos como tales”.

En la ocasión, además, se efectuó un minuto de silencio por Luis Sierra, funcionario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quien falleció el fin de semana.