Ministra Jara se reunió con representantes de Council of the Americas

La instancia tuvo como objetivo abordar los avances y metas del gobierno en materia laboral y previsional junto a los representantes de este organismo internacional.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió este viernes con la presidenta y CEO de Council of the Americas, Susan Segal; la vicepresidenta de políticas del consejo, Kathleen Barclay; y el editor y jefe de la revista Americas Quarterly, Brian Winter.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer las metas del país en materia laboral y previsional, presentando además las recientes políticas públicas del gobierno, como la aprobación del reajuste al salario mínimo a $400 mil pesos y la puesta en marcha de los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas, que servirán de base para la formulación una propuesta de reforma al sistema previsional con enfoque de seguridad social.

En el encuentro, los representantes de esta organización dedicada al desarrollo social y económico de los países del continente americano, aprovecharon de detallar las actividades que mantienen en Latinoamérica y el entusiasmo que les provoca seguir estrechando relaciones con Chile.