Ministra Jara y alcaldesa de Santiago crean mesa de trabajo para aumentar empleabilidad de las mujeres de la comuna

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acordaron conformar una mesa de trabajo para aumentar la empleabilidad en la comuna, especialmente en el segmento femenino.

“Una reunión muy fructífera hemos sostenido con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, a fin de constituir una mesa de trabajo entre el Ministerio, el municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para avanzar en planes formativos y de capacitación que incidan en la empleabilidad de las mujeres de la comuna. Avanzamos en trabajo decente. El empleo, el empleo formal, así como la capacitación, son tareas fundamentales para fortalecer las posibilidades de inserción laboral de las mujeres”, señaló la secretaria de Estado.

La alcaldesa, por su parte, dijo que “tuvimos una muy buena reunión con la ministra del Trabajo y Previsión Social, también con el director de Sence. Pudimos abordar la necesidad de generar empleo para las personas, con un foco especial en las mujeres, que han retrocedido tremendamente en la empleabilidad producto de la pandemia”.

La edil explicó que el trabajo se concentrará en el fomento del empleo a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y en informar sobre los distintos programas de capacitación que posee el Sence, con el objetivo de llegar con la oferta existente a las y los trabajadores como también a los empleadores de la comuna.

En el encuentro también participaron el director de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre; la directora de desarrollo económico local de la Municipalidad de Santiago, Cynthia Vivallo, y las asesoras de la edil Camila Retamal y Nicole Araya.