Ministra Javiera Blanco abordó con manipuladoras de alimentos, perfeccionamientos a la normativa del sector

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió con diversas agrupaciones de manipuladoras de alimentos en Valparaíso.

El compromiso de mejorar la legislación laboral de las manipuladoras de alimentos adquirió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, en una reunión sostenida en Valparaíso con dirigentes de este gremio de todo el país.

El encuentro realizado en dependencias del Colegio de Profesores de la región también participaron el Intendente de la V Región, Ricardo Bravo; la Seremi del Trabajo, Karen Medina; y el senador Ricardo Lagos Weber; quienes conversaron sobre las diversas problemáticas que aquejan a este sector.

La ministra les señaló a las trabajadoras que el gobierno ya trabaja en indicaciones para perfeccionar el proyecto de ley en trámite en la Cámara de Diputados que aborda las labores de las manipuladoras de alimentos.

La ministra explicó que “hay moción que vamos a respaldar y ajustar para poder asegurar que los derechos laborales y la continuidad del contrato del trabajo se pueda hacer efectivo en este grupo de trabajadoras”.

En el encuentro también se analizó el tema del desempleo que afecta a la Región de Valparaíso:

“Hemos heredado una desaceleración importante y no es efectivo que se haya presentado -como algunos han querido ver- producto de ciertos anuncios de ésta administración. La desaceleración de la administración Piñera se da a partir de julio de 2012, de ahí en adelante tenemos líneas de desaceleración importante sobre todo en materia de tasas de cotizantes dependientes”. – Ministra Javiera Blanco

Pero la ministra planteó que “la Presidenta realizó un anunció para impactar en aquellas personas que hoy están fuera del mercado del trabajo, el programa Más Capaz; y vamos a partir este año en tres regiones con el programa piloto; una de ellas es la Región de Valparaíso”.

Descarga el comunicado

Descarga las imágenes