Ministra Javiera Blanco: “que no quepa ninguna duda que esta es una agenda pro productividad y pro empleo”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, sostuvo hoy que respecto de la agenda laboral “que no quepa ninguna duda que esta es una agenda que promueve el diálogo, entendimiento y la paz social; eso es pro productividad y pro empleo; y hoy hay mucha sintonía entre los actores y vamos a seguir trabajando para que eso arribe a un buen acuerdo”.

La secretaria de Estado explicó que por lo mismo “estamos muy en la sintonía con lo que hoy dijo el presidente de la CPC. Esta es una agenda laboral pro empleo, lo importante es señalar que esta agenda que estamos elaborando la vamos a construir escuchando a todos los actores, por eso acá no hay ninguna mesa que se haya suspendido, aquí habrá permanente diálogo y canales de conversación”.

Aclaró que las reuniones con los distintos actores han seguido su curso normal: “Tenemos una relación muy expedita con la CUT. Esta semana nos vamos a juntar con la CAT y con la UNT. Ya nos reunimos con la CPC y lo mismo haremos con las PYMES”

“Lo que hemos dicho en relación a la agenda laboral es que tiene un tiempo que es el último cuatrimestre de este año, eso es lo que hemos mantenido y señalado; y también lo que hemos dicho es que estamos en conversaciones”. – Ministra Javiera Blanco

Sigue nuestras actualizaciones en:

Twitter – www.twitter.com/MintrabChile
Facebook – www.facebook.com/MinisteriodelTrabajo
Flickr – www.flickr.com/mintrab
YouTube – www.youtube.com/MinisteriodelTrabajo