Ministra Javiera Blanco afirmó que agenda laboral en capacitación permite reducir la desigualdad “que es el gran objetivo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”

En el marco del seminario “Los Desafíos de la Capacitación para Chile”, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, expuso los lineamientos centrales de la agenda laboral del gobierno centradas en el programa +Capaz, cuyo objetivo es capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes en cuatro años.

En la actividad organizada por la Universidad Central la ministra afirmó que la agenda laboral en capacitación permite avanzar en la lucha contra la desigualdad, que es el gran objetivo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Recordó que el cuarto pilar estratégico de la actual administración son las reformas laborales, que están siendo tramitadas en el Congreso Nacional.

Respecto al plan de trabajo en materia de capacitación la ministra señaló que será buscando incrementar la participación laboral. Para ello se busca “dar un gran salto cualitativo en capacitación, crear un nuevo sistema de capacitación e intermediación laboral y avanzar en certificación de competencias laborales”.

La ministra enfatizó que “el gran desafío país es avanzar a un gran marco nacional de cualificaciones, incorporando a todos los niveles de formación tanto educación superior como educación técnico profesional”.