Ministra Javiera Blanco ante nueva cifra de desempleo indicó que “seguiremos impulsando una serie de agendas de manera de ir activamente fortaleciendo nuestra economía e ir generando puestos de trabajo especialmente para mujeres”.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, señaló que ante la nueva cifra de desempleo dada a conocer por el INE de 6,7% en el trimestre junio-agosto, el gobierno seguirá con su labor activa de impulsar agendas de innovación, desarrollo e inversión para generar nuevos puestos de trabajo.

“Hay que decirlo ha habido un aumento, pero todavía estamos dentro de las bandas de lo que se han venido presentando en términos de margen desde el año 2011. Lo que nosotros vamos a hacer y estamos haciendo, es impulsando una serie de agendas de manera de ir activamente fortaleciendo nuestra economía e ir generando puestos de trabajo especialmente para las mujeres y ese es un foco que nos preocupa y ya hemos empezado a trabajar en varias aristas”. – Ministra Javiera Blanco

Recordó el programa de capacitación Más Capaz donde 300 mil mujeres serán capacitadas y 150 mil jóvenes “ya está en ejecución el piloto en algunas regiones y será extendido a otras regiones. Vamos a capacitar a mujeres en perfiles donde hoy hay mercado para colocarlas, esa es una de varias medidas que estamos desarrollando”, puntualizó.

“Vamos a seguir inyectando esfuerzos para ir mostrando mejores cifras de empleo en los mejores meses. Estamos con agendas de innovación, energía, el plan de capacitación y también debo decir que en el presupuesto 2015 también estamos pensando en cómo generamos políticas activas que nos permitan ser artífices de nuestra economía y no estar viendo como la economía internacional pueda estarnos afectando”. – Ministra Javiera Blanco

Revisa el detalle de las cifras de empleo, en nuestra sección de Estudios