Ministra Javiera Blanco anunció inversión de más de 6 mil 600 millones de pesos para capacitar a trabajadores de la Araucanía

La secretaria de Estado destacó el alcance para generar alternativas de empleo del programa +Capaz y participó en el lanzamiento del Observatorio Laboral Territorial, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Regional.

De visita por el sur del país, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco dio a conocer los alcances del programa de capacitación +Capaz y así elevar las oportunidades de empleo, especialmente los sectores más excluidos como los jóvenes y mujeres.

En la oportunidad, Javiera Blanco destacó la realización del observatorio, realizado en la Universidad de La Frontera, porque permitirá establecer los perfiles de oficios que se requieren de acuerdo a las realidades productivas de la Región de La Araucanía.

“Para combatir el desempleo es necesario llevar a cabo políticas públicas activas. En esta región vamos a tener una inversión superior a 6 mil 600 millones de pesos. Son más de 5 mil jóvenes y mujeres que vamos a capacitar en distintos ámbitos. Con esto queremos dar reales posibilidades de trabajo con empleo decente, de calidad, seguro y estable”, señaló.

Con relación al desempleo, la secretaria de Estado señaló que la Araucanía está en el promedio nacional que es un 6.1 por ciento. Sin embargo destacó que para el gobierno es un desafío permanente disminuir las brechas actuales, “no solo en términos de personas desempleadas, sino de personas que deberían estar incorporadas en la fuerza de trabajo” dijo.

En la Región de la Araucanía la ministra Javiera Blanco se reunirá con la directiva zonal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con quienes comentará los alcances del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales en nuestro país.

image

la foto