Ministra Javiera Blanco conforma mesa de trabajo con dirigentes sindicales de servicios básicos

La conformación de una mesa de trabajo tendiente a analizar la situación laboral de los trabajadores de los servicios básicos en los sectores de agua, electricidad y gas; comprometió la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, quien se reunió con dirigentes sindicales de estos ámbitos de todo Chile.

La ministra junto con darles a conocer la agenda laboral del gobierno, escuchó las demandas de los trabajadores quienes piden a la autoridad analizar la situación en que se encuentran que les permite negociar colectivamente pero se les impide el derecho a huelga, a pasar de que las empresas subcontratistas en estas áreas si pueden paralizar.

La secretaria de Estado indicó que “nuestra agenda de gobierno tiene que ver con la equidad y eso también debe darse en el mundo del trabajo para establecer una relación simétrica entre las partes que son los trabajadores y empleadores”.

Blanco les anticipó que en las próximas semanas se darán a conocer los detalles de lo que serán las reformas laborales en materia de titularidad sindical, fin del remplazo en huelga y potenciar la negociación colectiva.