Ministra Javiera Blanco destaca trabajo mancomunado con funcionarios de la secretaría de Estado en su 55° aniversario

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, entregó un cariñoso saludo a todos los funcionarios y funcionarias de la secretaría de Estado, que hoy celebraron el 55° aniversario con actividades recreativas en Lonquén.

En la oportunidad, la secretaria de Estado valoró el trabajo mancomunado que se ha realizado a lo largo de los siete meses de administración del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que significado que ya se han aprobado 10 leyes en el Congreso, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

La ministra Blanco hizo un llamado a los funcionarios y funcionarias a seguir trabajando con el mismo esfuerzo para el futuro, el cual contempla presentar próximamente la reforma laboral, denominado el “Cuarto Pilar” del Gobierno.

Luego fue el turno del Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien también agradeció a los trabajadores e hizo hincapié en la necesidad de aunar voluntades para seguir por la misma senda.

También participaron el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; los directores del Trabajo, Christian Melis; del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado; del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval; del Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo; los superintendentes de Seguridad Social (Suseso), Claudio Ibáñez y de Pensiones, Tamara Agnic; el Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), Cristián Rojas, y el director de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Carlos Jerez.