Ministra Javiera Blanco: “El Gobierno seguirá impulsando medidas para generar empleos de calidad, decentes y estables”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, sostuvo que “hemos evidenciado un período de menor crecimiento, eso se venía presentando desde la administración anterior, pero que no ha tenido un correlato en una profundización del desempleo y eso es bueno”.

Lo anterior lo señaló al comentar el informe de la Universidad de Chile, que señaló que la tasa de desempleo de junio en el Gran Santiago es de 6,6%, con lo cual, se percibe un leve aumento de 0,3 puntos porcentuales.

“La preocupación de este Gobierno va no sólo por crear más empleo, sino que este sea de calidad, la idea es que estos empleos duren, sean estables, con salarios justos y seguridad social. Y no que frente a vaivenes económicos lo primero que disminuya sea el número de empleos creados en determinado período”. – Ministra Javiera Blanco

Javiera Blanco reafirmó que en la actual administración “lo que hay es una decisión de gobierno de avanzar para que todos los sectores económicos puedan crecer de manera estable y robusta, desde nuestro ministerio la apuesta es por mejorar el capital humano capacitando a mujeres y jóvenes inactivos en perfiles que tengan espacio para incorporarse al mercado productivo en áreas como la construcción y minería”.

Recordó que la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que “con sus agendas comprometidas en energía, innovación, capacitación y creación de empleo lo que se busca es inyectar dinamismo a la economía lo que debiera evidenciarse a fines de año y el próximo con mayores niveles de crecimiento y empleabilidad”.

“Hemos abordado una realidad que se presentó en años anteriores con mucha responsabilidad y hemos estado trabajando y lo seguiremos haciendo para generar empleos, pero de calidad, decentes y estables”. – Ministra Javiera Blanco