Ministra Javiera Blanco en Concepción: Reforma Tributaria no afecta al empleo ni las pensiones

La Secretaria de Estado fue enfática al señalar que la iniciativa, impulsada por el Ejecutivo, es necesaria para avanzar en educación gratuita y de calidad.

Ante más de un centenar de dirigentes sindicales y sociales de la Región del Bío Bío, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reafirmó que la reforma tributaria que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no afectará la creación de empleo ni las futuras pensiones de los jubilados del país.

“Es una reforma muy necesaria para nuestro país. Muchos han generado un proceso de desinformación y queremos que la gente sepa que la reforma tributaria es la que nos va a permitir no solo ser realmente un país desarrollado. No hay ningún país en el mundo que haya llegado al desarrollo con los niveles de desigualdad que tiene nuestro país”, dijo Blanco, junto a los diputados José Miguel Ortiz y Cristian Campos.

De visita en Concepción, la secretaria de Estado tuvo un encuentro con dirigentes sindicales y sociales, donde aprovechó la oportunidad de dar a conocer la agenda laboral y difundir los alcances de la Reforma Tributaria. Sobre esta última señaló que “es necesaria no sólo en el sentido de justicia tributaria, sino que también para capturar los recursos que nos permitan avanzar en educación gratuita y de calidad”.

“Ésta es una reforma hecha responsablemente, la clase media no se verá afectada. La mayor parte de las empresas, un 95%, va a quedar fuera de la recarga que hoy hablamos. Tampoco afecta al empleo y las pensiones”. – Ministra Javiera Blanco

“La clase media no se va a ver afectada y por una razón muy sencilla: el 80% de los trabajadores no pagan impuestos y el 77% tiene ingresos promedios inferiores a los $577 mil y por lo tanto, no van quedar expuestos a ningún cambio tributario de ninguna naturaleza”. – Ministra Javiera Blanco

En la tarde, la Ministra del Trabajo se reunirá con el Intendente regional, Rodrigo Díaz y el gabinete regional del Trabajo, integrado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana y los directores regionales de los servicios dependientes: Instituto de Previsión Social (IPS), Dirección del Trabajo, SENCE, DICREP e Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Al final del día, la Ministra del Trabajo llegará a Chiguayante para sostener un diálogo con dirigentes locales y más de 300 mujeres.

Descarga el comunicado completo

Descarga las imágenes de la visita a Concepción