Ministra Javiera Blanco en La Serena: “Este es un gobierno que partió con el acelerador a concho”

En la Cuarta Región, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, hizo un positivo balance del cumplimiento de las 56 primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante un centenar de dirigentes sindicales y sociales de la Región de Coquimbo, la Ministra Blanco junto a la Intendenta Hanne Utreras, dio a conocer los avances de los anuncios presidenciales y de la agenda laboral en materia de pensiones y de proyectos de ley.

“Hemos cumplido el 91 por ciento de las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet”. – Ministra Javiera Blanco

Blanco se reunió con la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña y con el gabinete regional de trabajo y previsión social. “Sacamos el proyecto del multirut que estuvo estancado años en el Congreso, enviamos la ley de puertos y recientemente el proyecto de ley que crea la AFP estatal”.

También les anunció a los asistentes la realización de los diálogos ciudadanos el próximo 06 de agosto en el marco de la Comisión de Pensiones que dirige David Bravo.

Ademas, la ministra Blanco informó que se dio cumplimiento al pago de los bonos marzo y de invierno junto a la restitución de la Pensión Básica Solidaria.

En materia de sequía de esta región, la titular de Trabajo destaco la designación de un delegado presidencial que propondrá medidas de largo y corto plazo para dar soluciones concretas.

“Este es un gobierno que partió con el acelerador a concho”, finalizó la Ministra Blanco.