Ministra Javiera Blanco explicó a estudiantes agenda laboral en la FEUC

La secretaria de Estado participó en el foro “Reformas laborales para nuestro país”, en el marco de la semana del trabajador.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó en el foro “Reformas laborales para nuestro país”, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), en el marco de la semana del trabajador. En la oportunidad expuso a los estudiantes universitarios los temas centrales del cuarto pilar estratégico del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que son las reformas laborales.

En el foro la ministra explicó los alcances de la indicación presentada por el Ejecutivo al proyecto de Multirut, destacando que la medida busca perfeccionar y potenciar la negociación colectiva y, de esta forma, la capacidad de los trabajadores para negociar mejores condiciones laborales y mejores salarios.

El foro realizado en la Casa Central de la UC estuvo moderado por la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman; también participó el ex ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet; y el presidente del Sindicato de Profesionales UC, Delfín Levicoy.