Ministra Javiera Blanco explicó alcances de la Ley Corta a dirigentes y trabajadores del puerto de Valparaíso

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, se reunieron con los dirigentes de los trabajadores portuarios de Valparaíso, con quienes recorrieron las instalaciones del puerto.

La secretaria de Estado fue recibida por el Sindicato de Estibadores, a través de su presidente Roberto Rojas, y escuchó las palabras de bienvenida del presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, Sergio Baeza.

“Hoy no solo tenemos el desafío de operativizar la agenda corta, sino que tambien vamos a comenzar a trabajar con la agenda larga. Ahí hay temas que queremos conversar e instalar luego una mesa para poder tocar unos temas sensibles para los trabajadores”. – Ministra Javiera Blanco

Las autoridades del Ministerio del Trabajo aprovecharon la oportunidad para explicar en detalle a los dirigentes sindicales los alcances de la Ley Corta de Puertos e informaron que en el sitio web del Ministerio (www.mintrab.gob.cl) se puede acceder a los antecedentes sobre los beneficios que estableció la iniciativa legal.

La secretaria de Estado también destacó el proceso de diálogo que se llevó a cabo con los trabajadores para avanzar en la presentación y aprobación de la Ley Corta de Puerto en el Congreso.

Luego, Blanco y Díaz visitaron las instalaciones del puerto de Valparaíso, junto a la Seremi de la cartera, Karen Medina, donde fueron acompañados por el Gerente de la Empresa Portuaria EPV, Raúl Urzúa y el Gerente General del Terminal Pacifico Sur TPS, Francesco Schiaffino.