Ministra Javiera Blanco expresó su confianza que la economía se reactivará hacia fin de año

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, informó que el Gobierno está trabajando en una agenda “contundente” y espera que hacia fin de año la economía vuelva a retomar el ritmo crecimiento esperado.

Esta mañana la autoridad participó en el Comité de Ministros del Área Económica, donde se analizó la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. “Lo que nosotros tenemos es un proceso que se inició el año pasado, nosotros lo recibimos y los efectos se están viendo ahora. Lo que estamos haciendo ahora es trabajando en las agendas, que son contundentes, que van a las causas que queremos sean los factores y los pilares de una economía robusta y sostenible, que no dependa de los vaivenes económicos y de los precios de los commodities”, señaló la ministra Javiera Blanco.

“Como lo han señalado, tanto el FMI, el mismo Banco Central y las autoridades involucradas en estas materias, es que esto ya va ir disminuyendo a fin de año, y ese proceso va ir revirtiéndose para el próximo. Así que una visión positiva y optimista, pero que busca ir hacia el fondo de los temas, y generar esa economía estable y sostenible que no nos exponga a vaivenes como en la administración pasada”. – Ministra Javiera Blanco

“Hemos tenido un aumento moderado de las cifras de desempleo, pero bastante menor a lo que habían pronosticado los agoreros del mal. A estas alturas, según estos agoreros, estaríamos en un nivel de 8% y estamos en 6,3%”, afirmó la ministra Javiera Blanco.

El comité de ministros del Área Económica lo integran Hacienda, Trabajo Economía, Energía; y Agricultura.