Ministra Javiera Blanco expuso agenda laboral en seminario CLAPES UC

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, expuso el conjunto de iniciativas que conforman la agenda laboral del Gobierno en el seminario organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES) de la Universidad Católica, que se denominó: “Hacia una nueva institucionalidad laboral”.

En el encuentro participaron, entre otros, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; y por parte de CLAPES UC, su director Felipe Larraín, y el presidente del Consejo Nacional Asesor, Alfonso Swett.

La ministra durante su intervención señaló que “estamos asumiendo un desafío tremendo” al avanzar en el proyecto que moderniza las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

Sostuvo que “cuando uno habla de avanzar en un proyecto de ley de esta envergadura lo está haciendo en relación a una política pública robusta y contundente” y precisó “no estamos hablando de unos contra otros. Es muy malo pretender polarizar una discusión como ésta”, concluyó.