Ministra Javiera Blanco: “haremos todos los esfuerzos para ayudar a las empresas de menor tamaño a crecer en capacidades, productividad y estándares de trabajo decente”

Al inaugurar el Salón Pyme 2014 junto a un centenar de microemprendedores la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reafirmó el compromiso del gobierno y de su ministerio con este sector al señalar que “nuestros esfuerzos están puestos para ayudar a las empresas de menor tamaño a crecer en capacidades, en productividad y en estándares de trabajo decente”.

En compaña del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la ministra Blanco indicó a los emprendedores que “tienen ustedes en nosotros un socio estratégico, porque sabemos que un desarrollo virtuoso de este importante segmento de nuestro mercado de trabajo se traducirá en una economía más pujante e integrada, y en un desarrollo con mayor equidad y cohesión social, que es uno de los grandes objetivos programáticos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La Secretaria de Estado repasó algunos de los temas que incluye la agenda programática en materia laboral destacando la creación de un nuevo sistema de intermediación y capacitación laboral. Asimismo dijo que desde el Sence seguirán impulsando los beneficios para los microemprendedores y los trabajadores de dichas empresas que derivan del Programa Bono empresa y Negocio, que constituye una buena herramienta para aumentar la productividad a través de una capacitación que potencia la capacidad de gestión.

También mencionó el fortalecimiento de la institucionalidad laboral, donde juega un rol importante la Dirección del Trabajo, todo ello tiene un efecto positivo sobre las MIPYME, especialmente al desarrollar políticas y programas con un énfasis más formativo que punitivo.

“Tenemos la certeza que es un enfoque correcto, pues apunta a nivelar hacia arriba el cumplimiento de los estándares laborales, atendiendo al hecho que los incumplimientos de las empresas de menor tamaño muchas veces están motivados por desconocimiento y precariedad estructural”. – Ministra Javiera Blanco

Sigue nuestras actualizaciones en:

Twitter – www.twitter.com/MintrabChile
Facebook – www.facebook.com/MinisteriodelTrabajo
Flickr – www.flickr.com/mintrab
YouTube – www.youtube.com/MinisteriodelTrabajo