Ministra Javiera Blanco participó en ceremonia de clausura de escuela de educación previsional de la comunidad evangélica

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó en el cierre del proyecto “Conciencia Previsional”, a cargo de la comunidad evangélica y que forma parte Fondos de Educación Previsional (FEP) 2014 de la secretaría de Estado.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó que la iniciativa “nos ha permitido llegar a muchas personas, con mucha información, con afiches muy buenos, y además de talleres presenciales que llegaron a más de 200 mil personas”.

La autoridad dijo que el tema previsional “es muy importante para muchos chilenos y chilenas. Y los desafíos son muchos, porque queremos mejorar las pensiones. Queremos que realmente pasar a la etapa de jubilación sea un júbilo”.

Para ello explicó que la Presidenta Michelle Bachelet ya dio un paso con la reforma de 2008 y “para seguir mejorando las pensiones se ha constituido una la Comisión Asesora Presidencial sobre la materia que entregará su propuestas en enero”.

En la ceremonia de cierre también participaron el Obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada y presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas (UNE), Emiliano Soto, y los obispos Francisco Javier Rivera y Eduardo Durán; el gerente de estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes; y el jefe de la Dirección de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, Claudio Rodríguez.