Ministra Javiera Blanco participó en misa en conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Catedral de Santiago

En la Catedral de Santiago se realizó la misa en conmemoración del Día Internacional del Trabajo y en vísperas del Día de San José Obrero, que fue encabezada por el cardenal Ricardo Ezzati, y en la que participó la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, los diputados Tucapel Jiménez y Osvaldo Andrade, y representantes del mundo sindical.

En la ceremonia se pidió por la construcción de una sociedad más justa y equitativa en nuestro país para todas las trabajadoras y todos los trabajadores.

“Para nosotros tiene un sentido muy especial, al partir la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, el poder avanzar en una agenda laboral que nos permita realmente hablar de los derechos colectivos, que permita compararnos con los países desarrollados. Hoy día la palabras del padre Andrés Moro y del cardenal Ezzati nos hablaba justamente de eso, lo que implica avanzar no solo en derechos colectivos que tienen que ver con fortalecer la sindicalización, sino que también con integrar a sectores postergados de la fuerza laboral como mujeres y jóvenes”, dijo la ministra Blanco.