Ministra Javiera Blanco, se reúne con Gabinete Sectorial de la Región de Los Ríos y destaca las 10 leyes laborales aprobadas por el Congreso

En la Región de Los Ríos, en la ciudad de Valdivia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y el subsecretario Francisco Javier Díaz sostuvieron un encuentro con las autoridades locales ligadas a la cartera.

Al gabinete sectorial asistió el intendente, Egon Montecinos; la Seremi del Trabajo, Ana Sáez; la directora regional del Sence, Loreto Cerda; la directora del Trabajo; Laura Vásquez; el director regional del IPS, Eduardo Muñoz; el director regional del ISL, Cristián Reyes; y el director de la DICREP, Luis Gana.

Tanto la ministra Javiera Blanco como el subsecretario Francisco Javier Díaz relevaron la importancia del trabajo en equipo de todos los servicios encabezados por la Seremía de dicha cartera. En lo especifico, la ministra les habló de la importancia de llevar a cabo de buena manera el Programa Más Capaz; la puesta en marcha en los próximos días de la Ley de las Trabajadoras de Casa Particular; la ley que mejora las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos y la importancia de la fiscalización de la Dirección del Trabajo.

La secretaria de Estado agregó que la modernización de los servicios es clave para la implementación de las 10 leyes que mejoran la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del país.