Ministra Javiera Blanco anuncia Mesa para analizar situación de trabajadores de temporada

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió hoy con la mesa de la Sociedad Nacional de Agricultura para abordar temas del sector.

Tras la cita, la ministra Blanco anunció que la situación de los trabajadores temporales será analizada por una mesa de trabajo liderada por el subsecretario Francisco Díaz.

“En la Agenda Laboral, que va a ser presentada el día 29 (de diciembre), lo que nosotros hemos abordado es la situación de trabajadores permanentes y, por lo tanto, específicamente en relación al trabajador agrícola de temporada que creemos que tiene particularidades y especificidades, la decisión ha sido abordarlo en el marco del Estatuto del Temporero”.

La idea, según la ministra Blanco, es conocer la opinión de todos los actores y tener listo el proyecto en el primer semestre de 2015, una vez tramitada la agenda laboral que impulsa el gobierno.

La instancia fue presidida por el presidente de la SNA, Patricio Crespo y miembros del Directorio de la federación gremial. Junto a la Ministra estuvo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; y el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Segundo Steilen.