Ministra Javiera Blanco se reunió con Comisión de la DC para analizar Agenda Laboral

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió con la comisión laboral del Partido Demócrata Cristiano, integrada por la Senadora Carolina Goic; el vicepresidente nacional de la CUT, Nolberto Díaz; el vicepresidente nacional del Frente Nacional de Trabajadores Demócratacristianos; Jorge Consales; y otros dirigentes del partido como Myriam Verdugo y Juan Pablo Severín; para analizar la agenda laboral que se encuentra elaborando el gobierno.

La secretaria de Estado señaló que “vemos que vamos avanzando en una agenda que queremos tenga el mayor nivel de conocimiento y ojalá concite la mayor parte de los acuerdos en algo que es muy sentido para los trabajadores que es avanzar en los derechos colectivos”.

“Hemos tenido varios encuentros con bancadas de varios partidos, ésta es la primera reunión que nos toca con la comisión que va a abordar la agenda laboral desde la DC, hemos ofrecido todo el apoyo para acompañar el proceso que se va a dar dentro del partido en este sentido, así como todos los partidos que quieran esbozar propuestas. Hemos dicho que este es un ministerio de puertas abiertas y recibir a todos aquellos que quieran avanzar en la senda de derechos colectivos”. – Ministra Javiera Blanco

Reiteró que como Ejecutivo “tenemos el compromiso de avanzar en esta agenda y presentarla este año. Tenemos una política de puertas abiertas para escuchar a todos los actores y con los sectores políticos también; mañana nos vamos a reunir con la bancada del PS”.

La ministra sostuvo que “queremos que ésta sea una agenda en la que haya acuerdo en que avanzar en derechos colectivos es avanzar en equidad, y para eso la invitación a todos los partidos que quieran ser parte de este debate”.

Respecto del contenido de la agenda, dijo que “hoy se trabaja en torno a nueve materias que están en el programa de gobierno y es una agenda que se está construyendo. Nuestra idea es poder llegar a consenso en la mayor parte de ellas”.

En tanto la senadora Carolina Goic manifestó que “hemos hecho la sesión constitutiva en el ministerio de la comisión laboral DC, en un tema que como partido hemos dicho con fuerza -en el voto del consejo nacional- que es prioritario para nosotros, está dentro de nuestra agenda contra la desigualdad”.