Ministra Javiera Blanco se reunió con Director General de la OIT, Guy Ryder

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, sostuvo una reunión bilateral con el director general de OIT, Guy Ryder, con quien compartió el trabajo que ha llevado la secretaria de Estado para impulsar la agenda laboral.

Participaron del encuentro la directora regional de OIT, la venezolana Elizabeth Tinoco, y el director OIT en Chile, Guillermo Miranda.

La ministra Blanco destacó el total compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en materia laboral y relevó el apoyo de OIT en Chile para llevar adelante la agenda laboral y solicitó continuar con este acompañamiento en materia de evidencia comparada. A su turno Ryder ratificó el compromiso de OIT con Chile y sus trabajadores.

Blanco aprovechó la ocasión para dar a conocer la pronta promulgación de la ley de Trabajadoras de Casa Particular y la ratificación del Convenio 189. Asimismo, señaló la alta prolijidad en materia legislativa del Ministerio del Trabajo, que ha logrado en siete meses tener aprobadas en el parlamento 10 leyes laborales.