Ministra Javiera Blanco valora aprobación en comisión de Proyecto que mejora condiciones laborales de manipuladoras de alimentos

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley que mejora las condiciones laborales de las trabajadoras manipuladoras de alimentos y envió a la Sala el texto para su ratificación.

La Ministra del Trabajo y Prevision Social, Javiera Blanco, valoró el avance del texto que cumple primer trámite y agradeció el apoyo parlamentario transversal a la normativa.

Respecto al contenido del proyecto se establece una modificación a la Ley de Compras Públicas para todos los contratos que realice el Estado y particularmente se mejora la situación laboral de las trabajadoras manipuladoras de alimentos.

Asimismo se crea un nuevo artículo en el Código del Trabajo que homologa la situación de las trabajadoras manipuladoras de alimentos con los profesionales de la educación, estableciendo que en el evento que terminen fin de año, es decir, que laboren hasta noviembre, sus contratos se entenderán renovados hasta febrero y no podrán ser desvinculadas durante su periodo de vacaciones.

El proyecto ahora debe ser visto por la sala de la Cámara de Diputados