Ministra Javiera Blanco valora inicio de discusión en particular de Proyecto de Reforma Laboral

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró el inicio de la discusión en particular, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, del proyecto que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

Acompañada de los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz, y de Previsión Social, Marcos Barraza, la secretaria de Estado indicó que el proyecto se puede ir perfeccionando, no obstante, “es un proceso que se inició y no hay vuelta atrás”.

Blanco destacó el interés que hoy en día concita la posibilidad de ir mejorando las condiciones del trabajo en Chile.

“Contentos porque la señal de participación tiene que ver con el interés que hoy día suscita en todos los chilenos y, por cierto, en nuestros parlamentarios, de debatir un tema que es tan importante para cambiarle el rostro al trabajo en el sentido de generar mayores niveles de acercamiento y entendimiento. Es una muy buena noticia para el país”, aseveró la titular del Trabajo.

Consultada por la entrada en vigencia de esta iniciativa legal, la secretaria de Estado indicó que es posible reducir los plazos y que esto no “obstaculiza ni pone en riesgo nada”.

La Comisión de Trabajo de la Cámara Baja acordó retomar la discusión el próximo lunes 20 de abril, a partir de las 15.30 horas en la sede del Congreso en Santiago.